Cómo proteger el cabello durante la coloración y decoloración

¿Tener el pelo teñido y mantenerlo sano es posible? ¡Claro! 

Cada vez más y más personas deciden cambiar su color de pelo, ya sea de forma temporal o permanente. Unas mechas, unos reflejos o un cambio radical están a la orden del día en todos los salones de peluquería. Hay quienes optan por la coloración para cubrir canas; otros por estética, buscando un color que realce su belleza natural; o incluso por pura diversión o porque les interesa seguir las últimas tendencias en materia de color. 

Sea cual sea el motivo que nos empuja a cambiar el color natural del cabello, es necesario tener en cuenta que la coloración puede afectar la salud de la hebra capilar, especialmente si hablamos de decoloraciones y colores fantasía. Por eso, desde Ybera Paris, como expertos en recuperación capilar, nos hemos unido ahora a la coloración para proteger la hebra y cuidarla en todos los servicios de coloración y decoloración gracias a Plex Alfa-Cys y Black Diamond. 

Protege el cabello, ¡apuesta por una coloración sana!

Plex Alfa-Cys, el Plex de Ybera Paris, actúa como aditivo fortalecedor, garantizando la integridad de la hebra antes, durante o después del color o decoloración. Su acción contribuye a devolver la fuerza y elasticidad al cabello. 

En cuanto a Black Diamond, se trata de un pigmento concentrado con acción antioxidante que actúa contra el amarillo responsable del aspecto envejecido de la hebra capilar blanca, rubia o decolorada. Intensifica el matiz y da como resultado un cabello fuerte, brillante y platinado. Black Diamond se puede utilizar en decoloraciones, combinado con Plex Alfa-Cys e incluso en las mascarillas nutritivas para intensificar la matización.

Decir “sí” a todos los servicios de color 


Belén Enisse, especialista en color fantasía y rubios y con más de 15 años de experiencia en el sector de la peluquería a sus espaldas, ya utiliza Plex Alfa-Cys y Black Diamond en sus trabajos. Para Enisse, “lo más importante en una coloración es que a nivel salud de la hebra, el cabello se mantenga como si no se hubiese realizado esa coloración”. 

“Yo nunca trabajo una coloración sin un Plex. Tanto si es un color fantasía como si son unas mechas o una coloración global, lo necesito para sentirme segura y que el resultado sea el óptimo”, explica la especialista en color. Pero, ¿qué es lo que más destaca de Plex Alfa-Cys? “Una de las cosas especiales del Plex de Ybera es que trabajamos con una base oleosa que hace que no se nos parta el cabello, da mucha elasticidad y evita los picores durante el proceso”, insiste Enisse. 

¿Y Black Diamond? “Incorpora un pigmento azul en su composición que mientras decoloras el cabello se vaya matizando”, apunta la especialista en color y recalca: “Para mí es muy importante que el Plex sea profesional, muy hidratante y en este caso Black Diamond también añade ese matiz si se combinan”. 

CUIDA Y MANTÉN TU COLOR MATIZADO EN CASA CON VÉRTIGO

¿Por qué trabajar con Plex Alfa-Cys y Black Diamond en los salones? Muy sencillo, “lo que te permite tener Plex y Black Diamond en tu salón es poder decir que sí a todos los trabajos que te entran, sin miedo al resultado”, concluye Belén Enisse. 

Puedes ver la entrevista completa de Belén Enisse aquí.